La ACdP y CEU rezan juntos por las víctimas de la DANA
7 de noviembre de 2024
Junto a las muestras de solidaridad y el envío de ayuda a las zonas afectadas por la DANA, la ACdP y CEU han querido poner en el centro de su apoyo a los damnificados la herramienta más eficaz de todas: la oración.
Por ese motivo, los miembros y personal de la ACdP, junto al personal y alumnado de todos los centros escolares y universitarios del CEU se han unido para rezar juntos durante un responso en silencio, en homenaje a los fallecidos y damnificados por las inundaciones que han azotado Valencia, Andalucía y varios pueblos de Castilla la Mancha.
Los centros educativos de la Fundación Universitaria San Pablo CEU de España celebraron este momento el lunes 4 de noviembre, y el martes 5fue la Universidad CEU Cardenal Herrera la que protagonizó ese momento de silencio y oración por las víctimas, en sus campus de Valencia, Elche y Castellón.
Así, todas las personas congregadas en la Plaza del Paraninfo de la sede de la UCH de Alfara del Patriarca (Valencia), sede de Carmelitas (Elche) y en la entrada principal del Campus de Castellón, rezaron por las víctimas tras la lectura de un comunicado conjunto por las víctimas del temporal.
El texto fue leído en Valencia por Gonzalo Escrig, delegado general de los estudiantes de la CEU UCH; por Alejandro Domenech, secretario Académico del campus de Elche y por Blanca Angulo, subdelegada de la universidad en Castellón, quienes expresaron el sentir de solidaridad, cercanía y apoyo material y espiritual de la comunidad universitaria a los damnificados por esta catástrofe.
Desde la ACdP y CEU queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a los afectados y reafirmamos nuestra disposición a colaborar en las iniciativas de ayuda y reconstrucción que se emprendan en la región.