¿Qué es la ACdP?

La ACdP cuenta con un total de 535 socios en toda España. De ellos, 356 son socios activos, 126 cooperadores y 53 aspirantes distribuidos en los veintitrés centros de la ACdP.

Las actividades de la Asociación se articulan desde los diferentes secretaria¬dos nacionales: Secretariado Nacional de Acción Social, Secretariado Nacional de Causas de Canonización, Secretariado Nacional de Comunicación, Secretariado Nacional de Familia y Vida, Secretariado Nacional International Office, Secretariado Nacional de Jóvenes, Secretariado Nacional de Nuevos Centros y Secretariado Nacional de Vida Asociativa.

La vida espiritual es uno de los pilares fundamentales de la ACdP, ya que de su práctica se deriva el apostolado en la vida pública. Los propagandistas, año tras año, acuden a los Ejercicios Espirituales, ya sean nacionales o locales. En cuanto a la vida asociativa de los centros, se realizan numerosas actividades, entre las que destacan los cursos de verano y las peregrinaciones.

Una de sus principales acciones es el Congreso de Católicos y Vida Pública que se celebra anualmente desde 1999, y que con el paso del tiempo se ha con¬vertido en un referente del catolicismo español. A este congreso se sumaron, desde el 2006, las Jornadas Católicos y Vida Pública que recorren España cum¬pliendo con el fin asociativo de promover el bien común y los principios del humanismo cristiano en todos los ámbitos.

La ACdP cuenta con diferentes obras fundacionales entre las que se encuentran las Fundaciones CEU, el Colegio Mayor Universitario de San Pablo, la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, la Fundación San Pablo para Ayuda al Estudio y la publicación El Debate de Hoy, un medio online he¬redero de El Debate, uno de los grandes diarios españoles que mantuvo notable actividad y logró considerable influencia bajo la dirección de Ángel Herrera Oria, en el primer tercio del siglo XX.


Nuestros estatutos


Twitter de la ACdP Facebook de la ACdP Canal de Youtube de la ACdP Instagram de la ACdP