Consejero nacional

Patricia Santos Rodríguez

Patricia Santos Rodríguez es Licenciada en Derecho por la UCM (grupo Especial, 1990-95) y doctora en Filosofía Política y del Derecho por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Es académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y de la Sociedad Española de Filosofía Jurídica y Política. Ha representado (por delegación de los órganos correspondientes) a la Facultad de Derecho en las asambleas anuales de la European Law Faculties Association (2013-2016) y a la Universidad CEU San Pablo en las asambleas anuales de la Federación Europea de Universidades Católicas (FUCE) donde lidera uno de sus proyectos docentes internacionales (2017-2020).

Ha desarrollado su vocación investigadora combinando temáticas sociales desde su perspectiva jurídico-política, en particular sobre la libertad religiosa, libertad de educación y el derecho a la vida (autora del Código Universitario Compendio Legal de Bioética, BOE).

Profesora en la Universidad CEU San Pablo desde el año 2002, imparte las asignaturas: Doctrina Social de la Iglesia, Teoría del Derecho y Filosofía Política y del Derecho, entre otras materias. Destaca su labor docente en diversas Facultades de la Universidad, así como en los Grados bilingües desde su implantación. Ha compaginado su labor docente e investigadora con cargos de gestión como Adjunta al Vicerrectorado de Relaciones Internacionales (2009-2011) y Secretaria General del Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala (2015-2019). Últimamente ha desarrollado también actividad como asesor jurídico parlamentario en la Asamblea de Madrid.

Twitter de la ACdP Facebook de la ACdP Canal de Youtube de la ACdP Instagram de la ACdP