Consiliario nacional

Viceconsiliario

Jesús Robledo García

Don Jesús Robledo García nació en Madrid el 13 de noviembre de 1970. Tras cursar los estudios básicos y bachillerato en Talavera de la Reina Jesús estudió teología en el Seminario Conciliar San Ildefonso de Toledo y el 18 de julio de 1999 fue ordenador sacerdote en la misma ciudad. Tras unos años de vida pastoral, amplió sus estudios en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, acabando su doctorado en Teología, en la especialidad de espiritualidad, por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma con la tesis "El encuentro con Cristo en la cultura contemporánea occidental. Un itinerario espiritual a través de la Vía Pulchritudinis".

Don Jesús tiene un gran recorrido pastoral entre el que se encuentra haber sido vicario parroquial, profesor de religión, párroco en diferentes parroquias de Badajoz y Toledo, subdirector diocesano del Apostolado de la Oración durante siete años, capellán de la Casa General de Religiosas Teatinas de Roma, profesor adjunto a cátedra en el Centro de Estudios Teológicos San Ildefonso de Toledo (centro agregado a la Universidad San Dámaso) donde imparte diferentes asignaturas en las licenciaturas de Teología Fundamental y de Historia de la Iglesia.

Tras ser director del Secretariado Diocesano de Nueva Evangelización y miembro de la curia diocesana de Toledo, comenzó su colaboración como capellán en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo. También lo es del Primer Monasterio de la Visitación de Nuestra Señora de Madrid y del Colegio Mayor Juan XXIII "Roncalli", además de diferentes tandas de Ejercicios Espirituales a la ACdP y otras instituciones. Desde el mes de octubre de 2020 Jesús Robledo es el Viceconsiliario Nacional de la ACdP.

Twitter de la ACdP Facebook de la ACdP Canal de Youtube de la ACdP Instagram de la ACdP