Consejero nacional

Doña Ana Isabel Corregidor Sánchez

Ana Isabel Corregidor Sánchez es diplomada en Terapia Ocupacional por la Universidad de Castilla la Mancha (UCLM), Licenciada en Antropología Social y Cultural por la Universidad Complutense y Dra. en Ciencias de la salud (UCLM).

Es profesora en el grado de Terapia Ocupacional en la Facultad de Ciencias de la Salud (UCLM) y coordinadora del Programa Universitario Saramago 50+. Profesora del Master en daño cerebral y terapias basadas en robótica y realidad virtual.

Miembro activo de la sociedad española de geriatría y gerontología, con la coordinación del grupo de Terapia Ocupacional (2008-2013) y la participación en el grupo de trabajo de Gerontecnología y Silver Economy. Sus líneas de investigación se centran en uso de tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y en los procesos de aprendizaje durante el envejecimiento. Ha participado en distintos proyectos de investigación europeos y nacionales, autora de libros y artículos científicos relacionados en revistas de alto impacto.

Tiene un importante compromiso con la pastoral universitaria, perteneciendo al grupo de profesoras católicos de la UCLM y contribuyendo a la realización de cursos de verano, seminarios y actividades dirigidos a los estudiantes.

Twitter de la ACdP Facebook de la ACdP Canal de Youtube de la ACdP Instagram de la ACdP