logo-blancologo-rojologo-blancologo-rojo
  • Quiénes Somos
    • ACdP
    • Centros
    • Obras
    • Secretariados Nacionales
      • Acción Social
      • Causas de canonización
      • Comunicación
      • Familia y vida
      • International Office
      • Jóvenes
      • Nuevos centros
      • Vida asociativa
  • Publicaciones
    • Libros
    • Archivo histórico de boletines
    • Boletines recientes
  • Actualidad
  • Galería
  • Diccionario Biográfico
  • Prensa
  • Contacto

Actualidad

Dos son los grandes motores que nos mueven en la vida: el amor y la esperanza. (Ángel Herrera Oria)

  • Inicio
  • Destacadas-Home
  • La ACdP saca a la calle las incoherencias del aborto

La ACdP saca a la calle las incoherencias del aborto

22 de junio de 2022

  • La Asociación ha instalado carteles por toda la Comunidad de Madrid en los que lamenta que existan momentos en la vida de una persona en los que es legal acabar con ella

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha lanzado esta semana una nueva campaña de marquesinas en la Comunidad de Madrid para exponer la incoherencia que subyace en la defensa del aborto como un derecho. La asociación ha instalado decenas de carteles en el metro de Madrid y en una decena de ciudades de la comunidad. En ellos se pueden ver cuatro momentos en la vida de un chico, Miguel, desde el inicio hasta su graduación universitaria.

«Este es el único [momento] en el que puedes acabar con él legalmente», reza el texto, señalando la barriga de la madre de Miguel, embarazada. Con estas marquesinas, la ACdP busca mostrar que la vida es una continuidad, y que una vez ha empezado –en el instante de la concepción– no se detiene. Por tanto, resulta incoherente que haya un momento en el que la ley permita acabar con ella, y que se celebre esta posibilidad como un derecho humano.

Manifestación por la Vida

La ACdP también quiere apoyar la Manifestación en defensa de la vida y la verdad, que se celebrará en Madrid este domingo, 26 de junio. La marcha provida está convocada por la plataforma Cada Vida Importa, la alternativa cultural NEOS y la Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Libertad y la Dignidad, en representación de más de 200 organizaciones de la sociedad civil, entre las que se cuenta la ACdP.

Bajo el lema «¡Nos jugamos la vida!», la concentración saldrá de la Glorieta de Bilbao a las 12,00h del domingo, y tiene como punto final la Plaza de Colón. Los convocantes de la manifestación se movilizaron después de que el Consejo de Ministros aprobase la reforma y ampliación de la Ley del Aborto, pero apuntan que esta es solo «la gota que colma el vaso». «Movilizarse en defensa de la libertad no es una opción, es un deber», añaden.

Participación en el espacio público

El despliegue de marquesinas también demuestra el carisma propio de la asociación, que busca fomentar la presencia en el espacio público y trabajar por el bien común. En enero, la ACdP comenzó la campaña Cancelados defendiendo en la calle los rezos pacíficos frente a los abortorios, y en los últimos meses ha lanzado diversas acciones en esta línea: desde un anti-anuncio navideño hasta el grito de «¡Que vivan los padres!», pasando por una iniciativa en Semana Santa que preguntaba a los españoles «¿Eres feliz?».

AnteriorSiguiente

Categorías

  • Centros
    • Alicante
    • Asturias
    • Barcelona
    • Bilbao
    • Cáceres
    • Cádiz
    • Castellón
    • Córdoba
    • Guadix
    • Jerez de la Frontera
    • Madrid
    • Málaga
    • Murcia
    • Pamplona
    • San Sebastián
    • Santander
    • Santiago de Compostela
    • Sevilla
    • Talavera de la Reina
    • Toledo
    • Valencia
    • Valladolid
    • Zaragoza
  • Destacadas-Home
  • Secretariados
    • Acción Social
    • Causas de canonización
    • Comunicación
    • Familia y Vida
    • International Office
    • Jóvenes
    • Nuevos Centros
    • Vida asociativa
  • Sin categoría
  • Temáticas
    • Campañas
    • Congreso y Jornadas Católicos y Vida Pública
    • Corrección política
    • Defensa de la vida
    • Fe y Razón
    • Ideología de género
    • Libertad de educación

Síguenos

Twitter Twitter Facebook Facebook hover Youtube Youtube Instagram de la ACdP Instagram de la ACdP

Calle Isaac Peral, 58 C.P.: 28040, Madrid

Tel (+34) 91 456 63 27

Fax: (+34) 91 535 19 98

acdp@acdp.es
Twitter de la ACdP Facebook de la ACdP Canal de Youtube de la ACdP Instagram de la ACdP
  • Aviso Legal
  • Inscripción a eventos
  • Política de privacidad de RRSS
  • Política de cookies

Diseño web: Buleboo estudio