Dos son los grandes motores que nos mueven en la vida: el amor y la esperanza. (Ángel Herrera Oria)
6 de julio de 2016
El pasado 15 de junio, el centro de Cáceres de la Asociación Católica de Propagandistas -ACdP, celebró una convivencia con motivo de final del curso y mantuvo una reunión con el Obispo, Don Francisco Cerro, para ponerle al día del «caminar del grupo» en la diócesis.
La ACdP de Cáceres, presentó una memoria de las actividades desarrolladas durante todo el año y que han ido encaminadas fundamentalmente al estudio, a la profundización y al desarrollo de los debates de los tres temas del XIV Sínodo Diocesano. Además el propio centro de Cáceres está constituido como grupo sinodal.
La aportación de la ACdP han sido tres conferencias orientadoras, una de cada tema, que han tenido buena acogida de los asistentes tanto por la preparación de los ponentes como por la profundización de los temas a tratar.
El Obispo les aconsejó y animó, en las dos preocupaciones que ahora tienen como grupo: crecer en número de asociados, «porque creemos firmemente que el grupo es más enriquecedor, cuantos más seamos», explican, y buscar una línea de trabajo clara y que responda al carisma de la Asociación, que es la presencia en la vida pública de los laicos comprometidos.
Don Francisco Cerro les ha animado a presentar la Asociación en los pueblos de alrededor de Cáceres y les animó a colaborar con otras asociaciones o delegaciones afines.
Como novedad, en la página web de la Diócesis, a la vuelta del verana, tendremos un enlace a la página de la ACdP, para informar de las actividades tanto a nivel nacional como local que desarrolla nuestra asociación.