Encuentro de capellanes
1 de junio de 2022
Desde las tres universidades CEU, se reunieron para programar el inicio del próximo curso.
Los capellanes de las tres universidades CEU se citaron en el Campus de la CEU UCH en Elche, el 24 y 25 de mayo, para revisar el curso que se les ha concedido acompañar y programar el inicio del próximo.
El encuentro comenzó con la visita a la Basílica de Elche, también llamada Iglesia Arciprestal de Nuestra Señora de la Asunción, donde pudieron escuchar cantos de una de sus numerosas corales que, en esta ocasión, se trataba de la adaptación musical de una habanera en memoria de nuestra Señora. Es famosa esta basílica y su titular, por la celebración del auto sacramental, el 15 de agosto, del misterio de Elche.
La mañana del día 25 fue de trabajo, comenzando con la visita del obispo de Alicante, Mons. D. José Ignacio Munilla, con quien pudieron departir sobre su labor sacerdotal y escuchar sus palabras de aliento, de apoyo y sobre todo de horizonte para su labor en las distintas universidades CEU. Tras este encuentro con el obispo, continuaron trabajando en diferentes aspectos como la revisión del curso que termina y la programación del próximo. Uno de los aspectos que se destacaron en la jornada fue el éxito de la experiencia de la peregrinación de inicio de curso al Camino de Santiago y los frutos recogidos tras ella, lo que les animó a comenzar a trabajar en la del próximo curso, prevista para el primer fin de semana de octubre, al Castillo de Javier para las tres universidades CEU.
A lo largo del día, también participó por vía telemática nuestro Consiliario nacional, D. Fidel Herraéz, quien agradeció la labor de todos y cada uno de los capellanes para luego recordarles cosas esenciales como la necesidad de la evangelización desde la comunión eclesial y muy especialmente la fraternidad sacerdotal.
Celebraron la Misa del campus, donde participaron jóvenes de gran ímpetu apostólico, junto con profesores y personal de la Facultad.
La jornada terminó con una comida fraterna de todos los capellanes a la que se sumaron algunos alumnos del campus de Elche y en la que además pudieron disfrutar de las vistas desde la terraza de la cafetería.