
El centro de Asturias acude a la catedral de Oviedo para ganar el Jubileo 2025
30 de junio de 2025
- Miembros del centro de Asturias asistieron a la Santa Misa en la catedral de San Salvador y celebraron posteriormente una comida de hermandad al ser víspera de la festividad de san Pedro y san Pablo.
El 28 de junio, sábado, el centro de Asturias de la ACdP asistió a una misa oficiada a las 12 horas por el deán de la catedral de Oviedo, Benito Gallego, en la Capilla del Rey Casto. Con esta singular misa mensual de centro se tuvo la oportunidad de lucrar la indulgencia plenaria que la Iglesia católica ofrece con motivo del Jubileo Ordinario 2025, cumpliendo con los requisitos para ello establecidos, que recoge la Bula de Convocatoria «Spes non confundit» («La esperanza no defrauda», Rom 5,5) del Papa Francisco.
Tras la celebración, los socios disfrutaron una grata comida de hermandad para celebrar la festividad de san Pedro y san Pablo, al ser víspera de esta fiesta de nuestro patrono. La reunión permitió mantener una rica tertulia en la que se contrastaron valoraciones y sugerencias sobre las actividades del centro y proponer algunas líneas de actuación de cara al próximo curso.