Alfonso Bullón de Mendoza presenta la ACdP en Badajoz
2 de julio de 2026
El presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, Alfonso Bullón de Mendoza, ha presentado al Arzobispo de Badajoz, Mons. don José Rodríguez Carballlo, y a un grupo de veinticinco laicos de la diócesis interesados en la Asociación, nuestra Asociación, con el fin último de constituir un Centro de la ACdP en Badajoz, como ya hubo hace años. El presidente estuvo acompañado de los propagandistas Francisco Lamoneda, José Antonio Pérez Ramos y Juan Jurado, secretario nacional de nuevos centros de la ACdP.
El presidente y el secretario nacional explicaron la historia, desde su nacimiento en 1908, y la actualidad de la ACdP, al servicio de la sociedad y de la Iglesia, con vocación de presencia en la vida pública, a través de los Congresos de Católicos y Vida Pública anuales, las Jornadas de carácter diocesano, las campañas en la calle, los medios de comunicación, la educación y la cultura. También respondieron las preguntas de los asistentes y propusieron los siguientes pasos en Badajoz para la acción.


Los Centros de la ACdP permiten una mayor eficacia de los laicos en su entorno, mediante tres pilares: oración, formación y acción. Y siempre abiertos a la colaboración con todos los carismas de la Iglesia. Tanto Mons Rodríguez Carballo como el canciller secretario, don Carlos Torres, y el vicario de evangelización, don Francisco José Andrades Ledo, expresaron una cálida acogida a la Asociación y el deseo de contar un Centro de la ACdP, como otras diócesis españolas.
Los Centros de la ACdP permiten una mayor eficacia de los laicos en su entorno, mediante tres pilares: oración, formación y acción. Y siempre abiertos a la colaboración pública con todos los carismas de la Iglesia.

