Dos son los grandes motores que nos mueven en la vida: el amor y la esperanza. (Ángel Herrera Oria)
4 de octubre de 2023
El Centro de Valladolid de la Asociación Católica de Propagandistas celebrará su VI edición de las Jornadas Católicos y Vida Pública los días 6 y 7 de octubre, en Casa Revilla (C/ Torrecilla, 5, Valladolid).
“Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación”.
Mc 16,15
El encargo de Jesús a todos los creyentes es un mandato claro, incondicional y universal. Es un envío a cada cristiano para llevar a cabo su particular misión siempre con el objetivo de testimoniar el amor de Dios, que tanto nos amó que entregó a su único Hijo para que el que cree tenga vida eterna.
Si nos preguntamos, como San Pablo en su carta a los Romanos, “¿cómo creerán en aquél de quien no han oido hablar? y ¿cómo oirán sin nadie que le anuncie?”, evidenciaremos la gran responsabilidad que todos tenemos en el anuncio del Evangelio y en la proclamación del nombre de Jesús, para que toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra y en el abismo.
Sabemos a ciencia cierta que la evangelización exige compromiso y sacrificio, y que señalarse por la fe en medio de una sociedad tan secularizada y descreída no es precisamente una tarea placentera. Y aunque la primera responsabilidad evangelizadora reside en el ámbito familiar de la persona, debemos ser conscientes de la realidad social actual y que en el ámbito familiar estamos en muchas ocasiones necesitados incluso de un primer anuncio.
Por ello todos los cristianos tenemos la misión de llevar al mundo el mensaje de amor que, sin saberlo, tanto necesita. Y el mundo educativo es por excelencia el marco ideal para mostrar a Jesús, para testimoniar su muerte y resurrección, para posibilitar a todos los alumnos una experiencia de Dios vivo que les permita un crecimiento personal integral y que transforme sus vidas, y en último término para extender el testimonio del amor de Dios a sus familias y al mundo entero.