Vamos a ver lo que Dios quiere de nosotros
27 de mayo de 2021
Bajo este lema, se desarrolló la jornada de trabajo y encuentro fraterno de los sacerdotes que acompañan las obras de la ACdP y que fue presidido por nuestro consiliario Nacional D. Fidel Herráez Vegas.
El pasado lunes, 24 de mayo, tuvo lugar este encuentro que comenzó con las pertinentes pruebas Covid para garantizar el correcto desarrollo del encuentro.
Los sacerdotes junto con el presidente de la ACdP y del CEU, Alfonso Bullón de Mendoza, rezaron la hora intermedia en la capilla del Colegio Mayor S. Pablo para a continuación dar paso a la jornada de trabajo que se inició con unas cálidas palabras de acogida, estímulo y recuerdo de la importancia de la compañía sacerdotal en las obras del presidente Alfonso Bullón.
Seguidamente D. Fidel Herráez pronuncio un discurso titulado «Llamados a la unidad en Dios como sacerdotes mediadores» y donde fue comentando e ilustrando la necesidad de construir desde la perspectiva de la revelación divina sirviéndose para ello de los modelos de construcción en el AT, Babel la ciudad del mundo y el Arca, el modelo de la escucha y la obediencia al Señor en la interioridad e intimidad para la misión evangelizadora y en comunión con la Iglesia. Después de un coloquio y pausa se continuo con una segunda ponencia titulada «ACdP: lugar de comunión y misión» que realizo el consiliario de jóvenes y capellán de campus de Moncloa D. Isidro Molina y donde fue señalando algunas dificultades culturales propias de nuestro tiempo que dificultan la misión y requieren su comprensión como los espacios convertidos en no-lugares, la cultura antigenealógica o el narcisismo entro otros para luego indicar algunas claves de habitar nuestros espacios desde la interioridad de la que hablo en consiliario Nacional, la necesidad de construir despacio como artesanos en un mundo que va deprisa y la de ofrecer el espacio como lugar de encuentro con el Señor aludiendo a la Regla de S. Benito y la via taberlaculi.
El encuentro prosiguió con un coloquio donde los capellanes de las distintas obras preguntaron a los ponentes y al viceconsiliario nacional D. Jesús Robledo y compartieron sus inquietudes en un año donde ha primado el confinamiento.
El acto termino con una comida fraterna en la facultad de Económicas donde se prosiguió el dialogo.