logo-blancologo-rojologo-blancologo-rojo
  • Quiénes Somos
    • ACdP
    • Centros
    • Obras
    • Secretariados Nacionales
      • Acción Social
      • Causas de canonización
      • Comunicación
      • Familia y vida
      • International Office
      • Jóvenes
      • Nuevos centros
      • Vida asociativa
  • Publicaciones
    • Libros
    • Archivo histórico de boletines
    • Boletines recientes
    • La Antorcha
  • Actualidad
  • Galería
  • Diccionario Biográfico
  • Prensa
  • Contacto
✕

Actualidad

Dos son los grandes motores que nos mueven en la vida: el amor y la esperanza. (Ángel Herrera Oria)

  • Inicio
  • Destacadas-Home
  • Talavera de la Reina analiza la influencia del Gobierno...

Talavera de la Reina analiza la influencia del Gobierno en los medios de comunicación y el impacto en la libertad de expresión

30 de octubre de 2024

El Centro Cultural El Salvador acogió el pasado 29 de octubre un coloquio promovido por el Centro de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) de Talavera de la Reina, en el que se abordaron temas de crucial importancia para el periodismo y la libertad de expresión en España.

El encuentro contó con la presencia de destacados profesionales de los medios de comunicación, entre ellos el comunicador Jesús Olmedo, propietario de la emisora La Única FM, así como los periodistas José Antonio Méndez y José Calderero, quienes debatieron sobre las crecientes injerencias políticas y sus consecuencias para los ciudadanos.

Durante la jornada, los ponentes abordaron el tema de la intervención del Gobierno en la televisión pública, señalando casos recientes que han generado controversia, como el papel del presentador David Broncano y el programa “La Revuelta”. Los comunicadores analizaron la necesidad de una reforma parlamentaria que exija una mayoría más amplia para designar a los miembros del Consejo de Administración de RTVE, de modo que se garantice una mayor pluralidad y autonomía.

También se abordó la reciente carta del presidente Pedro Sánchez y su plan de regeneración democrática, en el cual se presentan medidas que, según los ponentes, podrían limitar la independencia de los medios de comunicación. Esta propuesta generó un intenso debate en torno a las implicaciones que tendría sobre la prensa y sobre el acceso a la información objetiva.

Asimismo, el coloquio se centró en la “lucha contra los bulos” emprendida por el Gobierno, que en opinión de los ponentes califica como desinformación todo contenido que se desvíe de la “verdad oficial”. En este contexto, se destacó la Ley de Servicios Digitales que actualmente está siendo debatida en la Unión Europea y que busca establecer regulaciones en redes sociales para controlar el flujo de información en las plataformas digitales. Los periodistas participantes expresaron su preocupación por el riesgo de que estas políticas se conviertan en herramientas de censura.

AnteriorSiguiente

Categorías

  • Centros
    • Alicante
    • Asturias
    • Barcelona
    • Bilbao
    • Cáceres
    • Cádiz
    • Castellón
    • Córdoba
    • Guadix
    • Jerez de la Frontera
    • Madrid
    • Málaga
    • Murcia
    • Pamplona
    • San Sebastián
    • Santander
    • Santiago de Compostela
    • Sevilla
    • Talavera de la Reina
    • Toledo
    • Valencia
    • Valladolid
    • Zaragoza
  • Destacadas-Home
  • Secretariados
    • Acción Social
    • Causas de canonización
    • Comunicación
    • Familia y Vida
    • International Office
    • Jóvenes
    • Nuevos Centros
    • Vida asociativa
  • Sin categoría
  • Temáticas
    • Campañas
    • Congreso y Jornadas Católicos y Vida Pública
    • Corrección política
    • Defensa de la vida
    • Fe y Razón
    • Ideología de género
    • Libertad de educación
    • Obras

Síguenos

Twitter Twitter Facebook Facebook hover Youtube Youtube Instagram de la ACdP Instagram de la ACdP

Calle Isaac Peral, 58 C.P.: 28040, Madrid

Tel (+34) 91 456 63 27

Fax: (+34) 91 535 19 98

[email protected]
Twitter de la ACdP Facebook de la ACdP Canal de Youtube de la ACdP Instagram de la ACdP
  • Aviso Legal
  • Inscripción a eventos
  • Política de privacidad de RRSS
  • Política de cookies

Diseño web: Buleboo estudio