Profundizando en el Evolucionismo
11 de septiembre de 2020
El día 18 de diciembre, el propagandista del Centro de Madrid y patrono de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, Francisco Molina, participó en el Círculo de Estudios de Crítica Política, que coordina el socio Teófilo González Vila.
En dicho Círculo, explicó que “utilizando el evolucionismo, se nos quiere inculcar en la actualidad que no hay Dios, ya que la simple evolución bastaría para explicar exhaustivamente al ser humano en todas sus características”. En este sentido, advirtió que “si esto fuera cierto, la inteligencia y todas las propiedades de la afectividad y de la mente humana se deberían exclusivamente a la ventaja que confieren en la transmisión de los genes a las generaciones siguientes. Por lo tanto, la mayor motivación del ser humano tendría que ser la procreación, pues para eso estarían todas sus facultades”.
Asimismo, el coordinador del Grupo Ciencia y Fe de la FCAHO, que “después de afirmar que no hay Dios, se nos intenta inculcar una filosofía hedonista que nos lleva a buscar el placer y el bienestar individual por encima de otros fines, incluso la procreación. Como vemos, esta ideología, que se nos intenta presentar como basada en la ciencia, contiene una contradicción en su misma raíz y, de hecho, nos está llevando paulatinamente a la extinción y haciéndonos cada vez más débiles ante amenazas externas”, señaló.