logo-blancologo-rojologo-blancologo-rojo
  • Quiénes Somos
    • ACdP
    • Centros
    • Obras
    • Secretariados Nacionales
      • Acción Social
      • Causas de canonización
      • Comunicación
      • Familia y vida
      • International Office
      • Jóvenes
      • Nuevos centros
      • Vida asociativa
  • Publicaciones
    • Libros
    • Archivo histórico de boletines
    • Boletines recientes
    • La Antorcha
  • Actualidad
  • Galería
  • Diccionario Biográfico
  • Prensa
  • Contacto
✕

Actualidad

Dos son los grandes motores que nos mueven en la vida: el amor y la esperanza. (Ángel Herrera Oria)

  • Inicio
  • Destacadas-Home
  • Presentación de la Fundación NEOS en Talavera de la...

Presentación de la Fundación NEOS en Talavera de la Reina

12 de febrero de 2025

El pasado lunes 10 de febrero con gran éxito y total aforo, se celebró en el Teatro Victoria la presentación oficial de la Fundación NEOS, organizada por el Centro de la Asociación Católica de Propagandistas de Talavera.

El evento contó con la colaboración del Instituto Autónomo Local de Cultura, La Única FM y el periódico El Debate, reafirmando el compromiso de la fundación con la difusión de ideas y valores firmes en el panorama social español.

La jornada estuvo presidida por dos referentes políticos: el exministro del Interior y presidente de la Fundación NEOS, Jaime Mayor Oreja, y su vicepresidenta, María San Gil, quienes compartieron su visión sobre la necesidad de afrontar con contundencia la actual crisis de valores.

La sesión fue moderada por el prestigioso comunicador Jesús Olmedo, director y propietario de La Única FM, quien condujo el evento con la experiencia y profesionalidad que lo caracterizan. Durante la presentación se expuso el sentido profundo de NEOS, destacando la siguiente declaración: “Pero no todo vale. Y ya no hay margen para seguir callados. Porque ha quedado claro que mirar a otro lado sólo ha servido para perder terreno.”

Ante la realidad que enfrenta España, los conferenciantes enfatizaron que responder a la corriente actual no es tarea fácil, siendo imprescindible construir una respuesta sólida, inequívoca y sin complejos. Así, se planteó la necesidad de basar dicha respuesta en los mismos fundamentos que están siendo atacados, desmontando los argumentos relativistas y proponiendo una verdadera alternativa. Esta es, en esencia, la razón de ser de NEOS: dotar de argumentos sólidos y servir de nexo de unión a los centenares de entidades y millones de españoles que comparten la convicción de que es preciso dar una respuesta firme ante lo que ocurre en España, en medio de la imposición de un proyecto de ingeniería social.

El acto también contó con la destacada presencia de la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde José Julián Gregorio, y el diputado de las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, quienes expresaron su apoyo a la iniciativa. Las numerosas muestras de cariño recibidas por los conferenciantes a la salida del teatro reafirman la repercusión positiva del evento en la comunidad. Con esta presentación, la Fundación NEOS reafirma su compromiso de ofrecer un marco de reflexión y acción que contribuya a defender y fortalecer los valores esenciales para el futuro de España.

AnteriorSiguiente

Categorías

  • Cedinfor
  • Centros
    • Alcalá de Henares
    • Alicante
    • Asturias
    • Barcelona
    • Bilbao
    • Cáceres
    • Cádiz
    • Castellón
    • Córdoba
    • Guadix
    • Jerez de la Frontera
    • Madrid
    • Málaga
    • Murcia
    • Pamplona
    • San Sebastián
    • Santander
    • Santiago de Compostela
    • Sevilla
    • Talavera de la Reina
    • Toledo
    • Valencia
    • Valladolid
    • Zaragoza
  • Destacadas-Home
  • Secretariados
    • Acción Social
    • Causas de canonización
    • Comunicación
    • Familia y Vida
    • International Office
    • Jóvenes
    • Nuevos Centros
    • Vida asociativa
  • Sin categoría
  • Temáticas
    • Campañas
    • Congreso y Jornadas Católicos y Vida Pública
    • Corrección política
    • Defensa de la vida
    • Fe y Razón
    • Ideología de género
    • Libertad de educación
    • Obras

Síguenos

Twitter Twitter Facebook Facebook hover Youtube Youtube Instagram de la ACdP Instagram de la ACdP

Calle Isaac Peral, 58 C.P.: 28040, Madrid

Tel (+34) 91 456 63 27

Fax: (+34) 91 535 19 98

[email protected]
Twitter de la ACdP Facebook de la ACdP Canal de Youtube de la ACdP Instagram de la ACdP
  • Aviso Legal
  • Inscripción a eventos
  • Política de privacidad de RRSS
  • Política de cookies

Diseño web: Buleboo estudio