logo-blancologo-rojologo-blancologo-rojo
  • Quiénes Somos
    • ACdP
    • Centros
    • Obras
    • Secretariados Nacionales
      • Acción Social
      • Causas de canonización
      • Comunicación
      • Familia y vida
      • International Office
      • Jóvenes
      • Nuevos centros
      • Vida asociativa
  • Publicaciones
    • Libros
    • Archivo histórico de boletines
    • Boletines recientes
    • La Antorcha
  • Actualidad
  • Galería
  • Diccionario Biográfico
  • Prensa
  • Contacto
✕

Actualidad

Dos son los grandes motores que nos mueven en la vida: el amor y la esperanza. (Ángel Herrera Oria)

  • Inicio
  • Destacadas-Home
  • Más de cien personalidades participan en el primer Desayuno...

Más de cien personalidades participan en el primer Desayuno de Oración convocado en España

15 de noviembre de 2024

La Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU han organizado un desayuno de oración el año coincidiendo con el año en el que el Papa Francisco ha dedicado a la oración. En el contexto actual, la oración puede ser vista como una fuente de esperanza y fortaleza ante los desafíos del mundo, fomentando la paz y la solidaridad, el diálogo y el encuentro. El presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, Alfonso Bullón de Mendoza, ha destacado que esta iniciativa «está especialmente indicada para la sociedad civil, un encuentro en el que nos reunimos para agradecer las cosas buenas que tenemos, y pedir por los que están necesitados, por los cristianos perseguidos y por los que los persiguen».

Este encuentro es, además, preparatorio para el Jubileo del próximo año. En su bula sobre el Jubileo 2025, el Papa enfatiza la misericordia y la necesidad de un encuentro personal con Dios a través de la oración, lo que nos invita a renovarnos y a comprometernos con nuestra fe de manera más profunda.

El Colegio Mayor Universitario de San Pablo ha acogido esta oración conjunta en la que más de cien representantes de la sociedad civil se han reunido para dar testimonio de fe. También han asistido al encuentro el nuncio de Su Santidad en España, Bernardito Auza, el cardenal José Cobo y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Además, los asistentes han escuchado los testimonios de los empresarios Casilda Finat, Fernando Palacios y Sofía Ruiz de Cueto. El Nuncio del Papa en España, Bernardito Auza, ha agradecido la celebración de la iniciativa y ha manifestado la necesidad de «orar por la evangelización, por la paz, por las víctimas de guerras y de los desastres naturales».

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado que «debemos rezar porque nuestras fuerzas estén a la altura de nuestro destino» parafraseando al presidente John F. Kennedy en uno de los tradicionales desayunos de oración que se celebran anualmente en Estados Unidos desde 1953. Martínez-Almeida ha finalizado su intervención pidiendo «por los políticos, para que entre todos seamos capaces de construir una sociedad mejor».

Este desayuno de oración se ha celebrado, hoy viernes, 15 de noviembre, unas horas antes de que diera comienzo el 26 Congreso Católicos y Vida Pública, que este año se organiza bajo el título de Quo Vadis? Pensar y actuar en tiempos de incertidumbre.

AnteriorSiguiente

Categorías

  • Cedinfor
  • Centros
    • Alcalá de Henares
    • Alicante
    • Asturias
    • Barcelona
    • Bilbao
    • Cáceres
    • Cádiz
    • Castellón
    • Córdoba
    • Guadix
    • Jerez de la Frontera
    • Madrid
    • Málaga
    • Murcia
    • Pamplona
    • San Sebastián
    • Santander
    • Santiago de Compostela
    • Sevilla
    • Talavera de la Reina
    • Toledo
    • Valencia
    • Valladolid
    • Zaragoza
  • Destacadas-Home
  • Secretariados
    • Acción Social
    • Causas de canonización
    • Comunicación
    • Familia y Vida
    • International Office
    • Jóvenes
    • Nuevos Centros
    • Vida asociativa
  • Sin categoría
  • Temáticas
    • Campañas
    • Congreso y Jornadas Católicos y Vida Pública
    • Corrección política
    • Defensa de la vida
    • Fe y Razón
    • Ideología de género
    • Libertad de educación
    • Obras

Síguenos

Twitter Twitter Facebook Facebook hover Youtube Youtube Instagram de la ACdP Instagram de la ACdP

Calle Isaac Peral, 58 C.P.: 28040, Madrid

Tel (+34) 91 456 63 27

Fax: (+34) 91 535 19 98

[email protected]
Twitter de la ACdP Facebook de la ACdP Canal de Youtube de la ACdP Instagram de la ACdP
  • Aviso Legal
  • Inscripción a eventos
  • Política de privacidad de RRSS
  • Política de cookies

Diseño web: Buleboo estudio