Lucía González-Barandiaran «El espectador tiene poder sobre el cine»
2 de marzo de 2022
Para Lucía González-Barandiaran una película no dura 90 minutos, sino el tiempo que permanezca en la memoria del espectador. Con esta intuición, la periodista madrileña fundó Bosco Films hace cuatro años, una distribuidora de cine de inspiración católica que da voz a propuestas centradas en los valores humanos y espirituales.
En los últimos cuatro años, han distribuido 15 películas. En paralelo, realizan campañas de marketing y comunicación, así como servicios de asesoría y programación en cines. Han participado de esta manera en unas 16 películas, incluyendo “Pablo. Apóstol de Cristo”, “Converso” o “Corazón Ardiente”.
Hablamos con ella sobre la lucha por visibilizar el cine con valores y la importancia de apoyar lo que queremos que se produzca. De postre, le pedimos algunas recomendaciones para cuándo no sabemos qué ver. Nos hace algunas recomendaciones como Prueba de fuego (Alex Kendrick, 2008), La Cabaña (Stuart Hazeldine, 2017), Contemplación (Peter Middleton y James Spinney, 2016), Mi hermano persigue dinosaurios (Stefano Cipani, 2019), Éter (Krzysztof Zanussi, 2018), Vivo (Jorge Pareja, 2021), entre otras.