Jaime Serrano de Quintana: «La eutanasia es una corrupción del derecho»
6 de julio de 2022
La eutanasia es una corrupción del derecho», aseguraba el abogado y presidente de la asociación Gerona Inmortal, Jaime Serrano de Quintana, durante su intervención en las IV Jornadas Católicos y Vida Pública de Zaragoza, con la ponencia La eutanasia bajo el pensamiento políticamente correcto.
El ponente destacó que «legalidad no implica legitimidad» y que la práctica de la eutanasia va en contra del derecho natural, entendido desde una concepción cristiana.«La eutanasia es una gran mentira dialéctica; matar a alguien no es ofrecerle una buena muerte, que es el significado original de la palabra», añadió Serrano.
El letrado catalán identificó algunas «falacias» implícitas en la defensa de esta práctica -como creer que para eliminar el sufrimiento hay que eliminar al sufriente-, y consideró que la ley de la eutanasia resulta, además, contraria al artículo 15 de la Constitución Española, el que defiende la integridad de la persona.
Serrano lamentó también en su intervención las presiones o coacciones psicológicas que no se tienen en cuenta al plantear la eutanasia y defendió -como alternativa- que «cuidar es una obligación moral de los sanitarios y las familias».