Dos son los grandes motores que nos mueven en la vida: el amor y la esperanza. (Ángel Herrera Oria)
19 de junio de 2023
La Asociación Católica de Propagandistas, fiel a su espíritu de participar activamente en la vida social y pública y transmitir los valores y virtudes cristianas, celebra en Cuenca las III Jornadas Católicos y Vida Pública, que giran en torno a la importancia de comunicar la fe en nuestros días. Se realizarán el jueves 22 de junio a partir de las 17:00 horas en la parroquia de San Esteban (C/ Aguirre 3, 16001, Cuenca).
Estas Jornadas las planteamos como un lugar de encuentro, de reflexión, donde exponemos y compartimos libremente nuestras ideas y creencias y debatimos sobre los temas que a todos nos preocupan y afectan, siendo uno de ellos la oportunidad de compartir nuestra fe cristiana.
El Papa Benedicto XVI nos ha dejado importantes mensajes en su Testamento espiritual, cuyas palabras nos interpelan y mueven a seguir el camino que él propone, estar en permanente “misión”, la principal tarea del cristiano. Nos muestra la importancia y el deber que los cristianos tenemos de trasmitir el valioso legado que hemos recibido.
Como teólogo, pastor y maestro, era consciente de la dificultad que la Iglesia tiene actualmente en comunicar y hacer presente la fe, motivo que puede llevar, como a él le ocurrió, a vivir “momentos de confusión”, pero frente al desánimo la esperanza: “incluso los tramos oscuros y fatigosos de este camino fueron para mi salvación y que fue en ellos donde Él me guió bien”.
Prosigue el Papa con un alegato en favor de la fe sin renegar de la ciencia, más aún, nos invita a recuperar la unidad interior entre ambas, como dos vías de desarrollo espiritual y moral, pero al mismo tiempo manifiesta un deseo y una preocupación: “¡Manténganse firmes en la fe. No se dejen confundir!”.
Deseamos que estas Jornadas sean un espacio de reflexión y diálogo, donde podamos hacer presente, como quería Benedicto XVI, la belleza y razonabilidad de la fe.