Ángel Herrera Oria: Mosaico, conferencia y documental inédito
19 de octubre de 2021
El próximo domingo 24 de octubre, tras la misa de mediodía de la parroquia de San José Obrero de Carranque (Málaga), presidida por el Rvdo. Padre Salvador Guerrero, tendrá lugar el descubrimiento del mosaico del siervo de Dios Ángel Herrera Oria, que fue bendecido el pasado 12 de octubre en la Catedral de Málaga y que ha estado expuesto durante la pasada semana junto a su sepulcro en la Capilla de San Rafael.
A partir de este domingo quedará de manera definitiva para su veneración en el atrio del templo de Carranque. El mosaico es una pieza excepcional, obra del ceramista Pablo Romero inspirada en diversas fotografías y lienzos del que fuera primer presidente de la ACdP.
Asimismo, el acto se completará con la proyección de un documental realizado por la ACdP, que trata sobre la obra de Don Ángel y la creación de 250 capillas/escuelas por toda la diócesis malagueña.
También se contará con la presencia de Pablo Sánchez Garrido, miembro de la ACdP y profesor de la Universidad CEU San Pablo, que dará una conferencia titulada: ‘Don Ángel y el barrio de Carranque. Su causa de beatificación’.
Sin duda, una jornada histórica, de recuerdo, homenaje y reencuentro de vecinos antiguos y actuales.