
XVI Jornadas Católicos y Vida Pública de Jerez
21 de abril de 2022
“Incorrección política y defensa de la verdad”
25 y 26 de abril de 2022
La Asociación Católica de Propagandistas celebra en Jerez de la Frontera las XVI Jornadas Católicos y Vida Pública: INCORRECCIÓN POLÍTICA Y DEFENSA DE LA VERDAD, dedicadas a tratar la Corrección Política, definida como un conjunto de ideas que pretende imponer una visión única de la realidad, anulando cualquier discrepancia.
Cuando la conveniencia se constituye en la norma suprema de cualquier discurso, éste pierde todo su valor. Adecuarse continuamente a lo que conviene decir o hacer, según un orden tácitamente establecido, es lo que ha venido sucediendo durante décadas en todo el ámbito público bajo el paraguas de lo políticamente correcto. Sin embargo, la paradoja de esta artificiosa corrección es que, en su pretensión de eliminar cualquier prejuicio, lo que efectivamente ha logrado es condenar y excluir a todo aquel que se atreva a pensar, a plantear, a cuestionar. Y no se trata solamente de un asunto del lenguaje, ni del pensamiento filosófico, o político.
Ya con un cierto camino recorrido, asistimos a la evidencia de que la comúnmente aceptada corrección política nos ha ido imponiendo una estructura de pensamiento endeble y falaz, qué aun atentando contra el más elemental juicio racional, ha logrado subvertir prácticamente todos los órdenes de las relaciones humanas. Sin embargo, el corazón del hombre guiado en su libertad, tiende con naturalidad al bien y a la verdad, y es capaz de reconocer que en lo que es contrario a su naturaleza, nunca podrá alcanzar la meta de su plenitud personal ni la de los que conviven junto a él.
A través de la experiencia y el conocimiento de quienes nos acompañarán durante estas XVI Jornadas Católicos y Vida Pública podremos poner rostro a quienes, con valentía, están contribuyendo a regenerar y a clarificar el significado de lo que tiene valor, infundiendo motivos de esperanza, a pesar de que a veces, exige sacrificio.
Estas Jornadas son un espacio de reflexión, donde podemos compartir ideas y expresarnos libremente sin las ataduras de lo políticamente correcto.