logo-blancologo-rojologo-blancologo-rojo
  • Quiénes Somos
    • ACdP
    • Centros
    • Obras
    • Secretariados Nacionales
      • Acción Social
      • Causas de canonización
      • Comunicación
      • Familia y vida
      • International Office
      • Jóvenes
      • Nuevos centros
      • Vida asociativa
  • Publicaciones
    • Libros
    • Archivo histórico de boletines
    • Boletines recientes
    • La Antorcha
  • Actualidad
  • Galería
  • Diccionario Biográfico
  • CEDINFOR
  • Prensa
  • Contacto
✕

Actualidad

Dos son los grandes motores que nos mueven en la vida: el amor y la esperanza. (Ángel Herrera Oria)

  • Inicio
  • Destacadas-Home
  • Premios CEU Ángel Herrera 2026: homenaje a las víctimas...

Premios CEU Ángel Herrera 2026: homenaje a las víctimas de Adamuz y reconocimiento a las Fuerzas Armadas y al compromiso con los valores

22 de enero de 2026

La XXIX edición de los Premios CEU Ángel Herrera, impulsados por el CEU, obra de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), ha estado marcada por la emoción, el recogimiento y el compromiso con el bien común. El acto se convirtió desde su inicio en un sentido homenaje a las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba), una tragedia que ha conmovido a toda la sociedad española.

La ceremonia se abrió con una oración en memoria de los fallecidos y sus familias, en un gesto de profundo recogimiento que puso de relieve el carácter humano y cristiano de unos galardones que, desde su origen, reconocen a personas e instituciones que ponen su talento y su responsabilidad al servicio de la sociedad; una oración que fue elevada por el presidente de la ACdP, Alfonso Bullón de Mendoza, quien subrayó el sentido excepcional de esta edición, marcada por la tragedia, y recordó que la vocación del CEU es formar personas comprometidas con la dignidad humana y el bien común.

Organizados por la Fundación Universitaria San Pablo CEU, los premios reunieron a cerca de 200 invitados del ámbito educativo, cultural, social y empresarial. En esta edición, las Fuerzas Armadas recibieron el Premio CEU Ángel Herrera en la categoría Ética y Valores, en reconocimiento a su entrega, disciplina y espíritu de servicio, especialmente visibles en situaciones de emergencia y especial dificultad. El jurado destacó su ejemplo permanente de coherencia institucional y sacrificio al servicio de todos.

La cultura y la memoria histórica también ocuparon un lugar destacado en la ceremonia. El premio a la Difusión de la Cultura Católica fue concedido a Puy du Fou España, por su capacidad para acercar al gran público las raíces culturales y espirituales de Europa a través de un lenguaje artístico y narrativo accesible.

En el ámbito empresarial y educativo, HP recibió el galardón a la Innovación Educativa en el Sector Tecnológico, mientras que la Fundación Rafael del Pino fue reconocida por su Colaboración Empresarial con el sector Educativo, destacando el impacto de sus programas en la formación de jóvenes y profesionales.

El compromiso y la excelencia de los antiguos alumnos del CEU volvieron a ser protagonistas. El Premio Alumni – Trayectoria de Excelencia recayó en Juan López-Belmonte, presidente de ROVI, mientras que el Premio Alumni – Proyección y Compromiso fue otorgado a Marta Puyol, directora científica de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La dimensión comunicativa y testimonial de los valores cristianos fue reconocida con el Premio a los Valores e Influencia en Redes Sociales, concedido a María García de Jaime y Tomás Páramo, por su testimonio público de fe, familia y esperanza.

Asimismo, el Premio a la Solidaridad, Cooperación al Desarrollo y Emprendimiento Social distinguió a la Asociación Mamás en Acción, por su labor de acompañamiento a menores hospitalizados en situaciones de especial vulnerabilidad en más de medio centenar de hospitales españoles.

El reconocimiento al Mejor Trabajo Periodístico fue para el programa Espacio Abierto de Castilla y León Televisión, por la entrevista al filósofo Gregorio Luri, destacando su contribución al debate educativo y cultural desde un periodismo riguroso y comprometido.

Con esta nueva edición, los Premios CEU Ángel Herrera reafirman su identidad y su misión reconociendo a quienes, desde distintos ámbitos, trabajan con coherencia, vocación de servicio y responsabilidad social, en una jornada que quedará en la memoria colectiva por su profundo homenaje a las víctimas de Adamuz.

AnteriorSiguiente

Categorías

  • Cedinfor
  • Centros
    • Alcalá de Henares
    • Alicante
    • Asturias
    • Barcelona
    • Bilbao
    • Cáceres
    • Cádiz
    • Castellón
    • Córdoba
    • Guadix
    • Jerez de la Frontera
    • Madrid
    • Málaga
    • Murcia
    • Pamplona
    • San Sebastián
    • Santander
    • Santiago de Compostela
    • Sevilla
    • Talavera de la Reina
    • Toledo
    • Valencia
    • Valladolid
    • Zaragoza
  • Destacadas-Home
  • Secretariados
    • Acción Social
    • Causas de canonización
    • Comunicación
    • Familia y Vida
    • International Office
    • Jóvenes
    • Nuevos Centros
    • Vida asociativa
  • Sin categoría
  • Temáticas
    • Campañas
    • Congreso y Jornadas Católicos y Vida Pública
    • Corrección política
    • Defensa de la vida
    • Fe y Razón
    • Ideología de género
    • Libertad de educación
    • Obras

Síguenos

Twitter Twitter Facebook Facebook hover Youtube Youtube Instagram de la ACdP Instagram de la ACdP

Calle Isaac Peral, 58 C.P.: 28040, Madrid

Tel (+34) 91 456 63 27

Fax: (+34) 91 535 19 98

[email protected]
Twitter de la ACdP Facebook de la ACdP Canal de Youtube de la ACdP Instagram de la ACdP
  • Aviso Legal
  • Inscripción a eventos
  • Política de privacidad de RRSS
  • Política de cookies

Diseño web: Buleboo estudio