El Debate logra su mejor dato de audiencia en un día con casi dos millones de lectores
1 de julio de 2024
- El periódico alcanza cifras propias de los cinco primeros periódicos de España cuando todavía no ha cumplido tres años de andadura
El pasado sábado, día 29 de junio, El Debate logró su mejor cifra diaria histórica, alcanzando casi dos millones de lectores en tan solo una jornada (1.942K), según los datos censales de la herramienta de Google Analytics. Además, en esa jornada se registraron cuatro millones de páginas vistas, un dato que muestra el interés de los lectores por la oferta del diario y que resulta clave de cara a la inversión publicitaria.
Esta cifra de casi dos millones de lectores solo es alcanzada en España por algunos de los principales medios generalistas, como El Mundo, El País o ABC, que compiten en el mercado digital desde los años noventa del siglo pasado, frente a los menos de tres años de El Debate.
El sábado es habitualmente el día más flojo en audiencia de la semana, lo que da más valor al dato obtenido. Además, acredita el potencial del periódico, un proyecto de la ACdP, con Alfonso Bullón de Mendoza como presidente y Bieito Rubido como director. El Debate ha venido a cubrir una necesidad informativa que estaba desatendida en España y ha cuajado impulsado por sus constantes informaciones exclusivas, su potente sección de Opinión y su facilidad de lectura y claridad en la navegación.