logo-blancologo-rojologo-blancologo-rojo
  • Quiénes Somos
    • ACdP
    • Centros
    • Obras
    • Secretariados Nacionales
      • Acción Social
      • Causas de canonización
      • Comunicación
      • Familia y vida
      • International Office
      • Jóvenes
      • Nuevos centros
      • Vida asociativa
  • Publicaciones
    • Libros
    • Archivo histórico de boletines
    • Boletines recientes
    • La Antorcha
  • Actualidad
  • Galería
  • Diccionario Biográfico
  • Prensa
  • Contacto
✕

Actualidad

Dos son los grandes motores que nos mueven en la vida: el amor y la esperanza. (Ángel Herrera Oria)

  • Inicio
  • Centros Cádiz
  • El Centro de Cádiz desarrolla un curso sobre la...

El Centro de Cádiz desarrolla un curso sobre la Doctrina Social de la Iglesia

9 de enero de 2025

El Centro de Cádiz de la Asociación Católica de Propagandistas ha dado inicio a un interesante curso sobre la Doctrina Social de la Iglesia, que comenzó el pasado 14 de noviembre y se extenderá hasta el 6 de marzo. Titulado Doctrina Social de la Iglesia para Dummies, este ciclo de cinco sesiones mensuales busca profundizar en temas fundamentales que abordan la relación entre la fe y la justicia social, ofreciendo un espacio de reflexión y diálogo para todos aquellos interesados en comprender mejor estos conceptos.

Programa completo: Doctrina Social de la Iglesia para Dummies

Bajo la dirección de Miguel Ángel García Mercado, catedrático de Filosofía y jefe de estudios del Seminario San Bartolomé, los participantes tendrán la oportunidad de explorar cuestiones esenciales como: ¿Qué es la Doctrina Social de la Iglesia?; Personas y Derechos; El Bien Común; Pobreza y Exclusión Social; y La Doctrina Social de la Iglesia desde la Evangelii Gaudium. Cada sesión se desarrollará en un formato de coloquio, donde se combinará un enfoque ameno con un rigor académico, permitiendo así que los asistentes se sientan cómodos para expresar sus inquietudes y reflexiones.

Este curso se presenta como una respuesta a las críticas que, en ocasiones, se han dirigido hacia la actuación de la Iglesia. Desde la ACdP aseguran que muchos fieles se han visto interpelados por cuestionamientos que no siempre han sabido abordar. Con este objetivo en mente, la asociación busca ofrecer herramientas y conocimientos que ayuden a los participantes a entender y defender la postura de la Iglesia en temas sociales, tal como lo señala el Papa Francisco en DOCAT: “surge como una respuesta cristiana a la injusticia”.

La Doctrina Social de la Iglesia no solo es un conjunto de principios, sino que también es un llamado a la acción, a vivir la fe de manera comprometida con la realidad social. A través de este curso, se espera que los asistentes no solo adquieran conocimientos teóricos, sino que también se sientan inspirados a aplicar estos principios en su vida diaria y en su comunidad.

Con un enfoque inclusivo y accesible, la Asociación Católica de Propagandistas invita a todos aquellos que deseen profundizar en estos temas a participar en este enriquecedor curso, que promete ser una experiencia transformadora y esclarecedora.

AnteriorSiguiente

Categorías

  • Centros
    • Alicante
    • Asturias
    • Barcelona
    • Bilbao
    • Cáceres
    • Cádiz
    • Castellón
    • Córdoba
    • Guadix
    • Jerez de la Frontera
    • Madrid
    • Málaga
    • Murcia
    • Pamplona
    • San Sebastián
    • Santander
    • Santiago de Compostela
    • Sevilla
    • Talavera de la Reina
    • Toledo
    • Valencia
    • Valladolid
    • Zaragoza
  • Destacadas-Home
  • Secretariados
    • Acción Social
    • Causas de canonización
    • Comunicación
    • Familia y Vida
    • International Office
    • Jóvenes
    • Nuevos Centros
    • Vida asociativa
  • Sin categoría
  • Temáticas
    • Campañas
    • Congreso y Jornadas Católicos y Vida Pública
    • Corrección política
    • Defensa de la vida
    • Fe y Razón
    • Ideología de género
    • Libertad de educación
    • Obras

Síguenos

Twitter Twitter Facebook Facebook hover Youtube Youtube Instagram de la ACdP Instagram de la ACdP

Calle Isaac Peral, 58 C.P.: 28040, Madrid

Tel (+34) 91 456 63 27

Fax: (+34) 91 535 19 98

[email protected]
Twitter de la ACdP Facebook de la ACdP Canal de Youtube de la ACdP Instagram de la ACdP
  • Aviso Legal
  • Inscripción a eventos
  • Política de privacidad de RRSS
  • Política de cookies

Diseño web: Buleboo estudio