
El centro de Alcalá se une al Corpus con un altar en la Plaza de Cervantes
25 de junio de 2025
Este pasado domingo 22 de junio, festividad del Corpus Christi, el casco histórico de Alcalá de Henares se engalanó con la instalación de altares y alfombras de serrín, romero y tomillo, preparadas para acompañar la procesión con Jesús Sacramentado que, desde las siete de la tarde, recorrió las calles de la ciudad complutense.
El centro en constitución de la Asociación Católica de Propagandistas en Alcalá fue invitado a participar en la celebración instalando un altar en la emblemática Plaza de Cervantes, punto de encuentro habitual para alcalaínos y turistas. La jornada resultó especialmente significativa para los miembros del Centro, que acudieron acompañados de sus familias. Con este sencillo gesto, pudieron dar gracias a Cristo por su presencia real en la Eucaristía y manifestar públicamente su fe.
Además, la celebración permitió a todos los participantes —provenientes de distintas parroquias y asociaciones— sentirse parte activa de la vida diocesana, en torno a su obispo, como signo visible de la unidad de la Iglesia que pide el papa León XIV.
Así se hizo


