‘DESMONTANDO IMPOSTURAS’ por Gonzalo Altozano
4 de mayo de 2022
Gonzalo Altozano participó en las XVI Jornadas Católicos y Vida Pública de Jerez de la Frontera, que se celebraron los días 25 y 26 de abril bajo el lema ‘Incorrección política y defensa de la verdad’, con la ponencia ‘DESMONTANDO IMPOSTURAS’.
El periodista y escritor defendió que «no hace falta un periodismo católico, sino uno que -en la medida de sus posibilidades- cuente la verdad». El autor de Tipos de vuelta remarcó que esta concepción del periodismo no está reñida con que las empresas tengan intereses, que en sí mismos –dijo– no son malos.
También criticó el término guerra cultural –«Cuidado con el uso de metáforas bélicas, yo creo que hay conflictos dialécticos o discusiones, pero no una guerra»–, y lamentó el cariz contracultural que tiñe muchas iniciativas contra el pensamiento dominante: «La retaguardia, la contracultura… No, a lo que hay que aspirar es a llegar al centro, que no es ser centristas», insistió.
Presentado por el ex marino Juan Caamaño, socio del centro de Jerez de la ACdP, Altozano también previno contra quienes se definen exclusivamente como «políticamente incorrectos» o como personas «sin complejos». «Suele ser gente que no se molesta en formarse ni en hacer atractivo su mensaje», dijo, en una intervención en la que también defendió a Ana Iris Simón de las acusaciones de «neorrancia». «El discurso de ella es una enmienda a la totalidad del sistema», apuntó.