Córdoba celebra con una vigilia de oración en la fiesta de san John Henry Newman
1 de octubre de 2025
El Centro de la Asociación Católica de Propagandistas en Córdoba ha comenzado los preparativos para la próxima edición de las Jornadas de Católicos y Vida Pública, que tendrán lugar en febrero de 2026. En esta ocasión, el evento girará en torno a la figura de San John Henry Newman, profundizando en su vida, pensamiento y legado espiritual. Para ello, ya se están realizando contactos con expertos y autoridades académicas en la materia.

Como anticipo de estas jornadas y coincidiendo con la fiesta litúrgica de San John Henry Newman, que se celebra el próximo 9 de octubre, se ha organizado una Vigilia de Oración la víspera, el miércoles 8 de octubre a las 20:30 horas, en la Capilla del Adoremus de la Parroquia del Salvador y de Santo Domingo de Silos (La Compañía), Córdoba.
Esta vigilia adquiere un significado especial ante el reciente anuncio del Papa Francisco, quien ha confirmado la futura proclamación de San John Henry Newman como Doctor de la Iglesia. Desde el Centro ACdP de Córdoba se invita a todos los fieles a participar en este acto de oración y reflexión.

