Dos son los grandes motores que nos mueven en la vida: el amor y la esperanza. (Ángel Herrera Oria)
17 de abril de 2024
La Asociación Católica de Propagandistas, fiel a su espíritu de participar activamente en la vida social y pública en defensa de la vida y la dignidad de la persona, celebra en Zaragoza las VI Jornadas Católicos y Vida Pública bajo el título: 25 años del Congreso Católicos y Vida Pública: «Hechos, no lamentos«, que se celebrará en la Casa de la Iglesia del Arzobispado de Zaragoza (Plaza de la Seo 6, Zaragoza).
“Nuestra vida es un camino, pero podemos decir que hay tres maneras de caminar: el vagabundeo, el turismo y la peregrinación. El vagabundo no sabe adónde ir, no tiene una meta hacia la que dirigirse, navega siempre y solo a deriva porque no tiene un puerto hacia el que orientarse. El turista da vueltas por un territorio para ver lo que considera que merece ser visitado, pero sin arriesgarse. El turismo es sólo un paréntesis de la vida verdadera. El peregrino tiene una meta y, por lo tanto, sabe dónde ir: tiene una orientación. Vosotros, ¿cómo queréis moveros? ¿Queréis ser vagabundos, turistas o peregrinos? El hombre no es ni un vagabundo ni un turista, sino un peregrino porque tiene la posibilidad de encontrarse con el Señor que viene.” (Cardenal Carlo Cafarra).
En estas VI Jornadas Católicos y Vida Pública que llevan por título 25 AÑOS DEL CONGRESO CATÓLICOS Y VIDA PÚBLICA “HECHOS, NO LAMENTOS”, subtítulo del Cardenal Herrera Oria, vamos a debatir de la importancia fundamental que ha tenido la evangelización en el mundo y de la vigencia que aún hoy sigue teniendo. También debatiremos del papel de la mujer en la Iglesia y vamos a profundizar en la respuesta cristiana a los actuales problemas, teniendo en cuenta siempre que, por difíciles que parezcan los tiempos, poseemos una inmensa y maravillosa tradición que nos permite mirar con optimismo al futuro, siempre que sepamos actualizar con la dignidad que requiere, el legado recibido, que no es otro que la fe en Jesucristo, Dios y hombre, creador y redentor, y en la Iglesia católica que nos lo ha dado a conocer.