Talavera celebra la tercera edición del Mater Fest, una jornada de música y devoción a la Virgen del Prado
1 de septiembre de 2026
La Asociación Católica de Propagandistas y la Basílica de Nuestra Señora del Prado organizan el próximo 4 de septiembre una nueva edición de este festival gratuito de música católica en el parque de La Alameda.
Talavera de la Reina acogerá el próximo 4 de septiembre la tercera edición del Mater Fest, un encuentro de música, fe y convivencia organizado por la Basílica de Nuestra Señora del Prado y la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), con el apoyo del Organismo Autónomo Local de Cultura del Ayuntamiento de Talavera de la Reina.
El festival volverá a celebrarse en el parque de La Alameda, frente a los Jardines del Prado, y contará este año con las actuaciones de Peregrinos de María, Praiselord Group Music, The Fence, Javier Portela y Gerson Pérez y su Banda.

La nueva edición fue presentada en rueda de prensa por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Enrique Etayo; el rector de la Basílica de Nuestra Señora del Prado, Felipe García Díaz-Guerra; y el vicesecretario de la ACdP en Talavera de la Reina, Nacho Rodríguez.
Etayo destacó la voluntad de que esta tercera edición sirva para consolidar una cita que el pasado año reunió a familias, jóvenes y devotos de la Virgen del Prado. «Queremos que este año sea ya la consolidación del festival», señaló el concejal, quien definió el Mater Fest como «un día de música, espiritualidad y comunidad para celebrar nuestra devoción a la Virgen del Prado».
Como parte de la programación de Mater Fest 2026, la organización ha convocado además un concurso musical bajo el lema «Con María hacia Jesús», dirigido a solistas, grupos, asociaciones y fundaciones que presenten una obra original de música cristiana o mariana. El ganador recibirá un premio de 1.000 euros y tendrá la oportunidad de actuar en directo durante el festival.

El Mater Fest será de acceso gratuito y dispondrá de espacios habilitados para personas con movilidad reducida y personas mayores. Junto a los conciertos, la jornada incluirá distintas actividades dirigidas a todos los públicos, además de servicio de restauración y varias food trucks.
Con su tercera edición, el festival busca afianzarse como una cita en torno a la música católica, la convivencia y la devoción a Nuestra Señora del Prado, patrona de Talavera de la Reina.

