logo-blancologo-rojologo-blancologo-rojo
  • Quiénes Somos
    • ACdP
    • Centros
    • Obras
    • Secretariados Nacionales
      • Acción Social
      • Causas de canonización
      • Comunicación
      • Familia y vida
      • International Office
      • Jóvenes
      • Nuevos centros
      • Vida asociativa
  • Publicaciones
    • Libros
    • Archivo histórico de boletines
    • Boletines recientes
    • La Antorcha
  • Actualidad
  • Galería
  • Católicos y Vida Pública
    • Congreso
    • Jornadas
  • CEDINFOR
    • Diccionario Biográfico
  • Prensa
  • Contacto
✕

Diccionario Biográfico

Son los hombres de fe los que no pierden nunca la confianza”. (Ángel Herrera Oria)

  • Inicio
  • Pedret Casado, Tomás

Nombre

Pedret Casado, Tomás

Autor

José Martín Brocos Fernández

Centro de adscripción

Santiago de Compostela

Fecha de nacimiento

01/01/1901

Lugar de nacimiento

Fecha de defunción

01/01/1964

Lugar de defunción

PEDRET CASADO, Tomás. Santiago de Compostela ? (La Coruña), 1901 – Santiago de Compostela? (La Coruña), 1964. Doctor en Derecho. Profesor y Secretario de la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago de Compostela. Abogado.

Aparece como socio inscrito en la Asociación Católica Nacional de Propagandistas (A.C.N. de P.) en el Centro de Santiago de Compostela, en el censo de la Asociación de 1930. En marzo de 1935 conjuntamente con un grupo de personas destacadas de Santiago de Compostela dirige un escrito al presidente de la República solicitando ante la posibilidad de aplicación de nuevas penas capitales el indulto, siempre en bien de los sentenciados y de España.

Profesor Auxiliar de la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago de Compostela, por Orden de 11 de enero de 1944 se le nombra Secretario de la Facultad de Derecho de la mencionada Universidad.

José Martín BROCOS FERNÁNDEZ

Obras de ~: Derecho civil. Parte general, Santiago de Compostela, Galí, 1940.

Fuentes: ES, AHACDP, A124 (1930).

Bibl.: REDACCIÓN, “Solicitud de indulto. Un escrito al Presidente de la República”, La Voz (Madrid), 6 de marzo de 1935, pág. 2; REDACCIÓN, “Un escrito al Presidente de la República”, El Sol, 6 de marzo de 1935, pág. 8; MINISTERIO DE TRABAJO, “Orden de 24 de octubre de 1944 sobre organización del Seminario de Estudios Sociales de la Universidad de Santiago”, en B.O.E. núm. 309 (pág. 8251; A. LÓPEZ SÁNCHEZ, “La Obra Cultural del Nuevo Estado. Labor pasada y futura de la Universidad compostelana”, ABC Andalucía, 31 de enero de 1943, pág. 10; B. CORES TRASMONTE, Sociología política de Galicia. Orígenes y desarrollo (1946 -1936), La Coruña, Librigal, 1936.

Calle Isaac Peral, 58 C.P.: 28040, Madrid

Tel (+34) 91 456 63 27

Fax: (+34) 91 535 19 98

[email protected]
Twitter de la ACdP Facebook de la ACdP Canal de Youtube de la ACdP Instagram de la ACdP
  • Aviso Legal
  • Inscripción a eventos
  • Política de privacidad de RRSS
  • Política de cookies

Diseño web: Buleboo estudio