• RT : Como colofón a este final de , el obispo de Bilbao, Mario Iceta, preside la Santa Misa a los asistentes. htt…25 marzo, 2017 - 19:08
  • RT : El obispo de Bilbao, Mario Iceta, ha querido dedicar la Santa Misa a Paloma Gómez Borrero "por su labor como comunicadora…25 marzo, 2017 - 19:08
  • RT : clausura junto a los socios de la , Antonio Girbau y Antonio Franco, las XII de Bi…25 marzo, 2017 - 18:35
  • RT : Alegres en por el nuevo beato Luis Belda, ejemplo para todos. Fue martirizado el 14.08.36 en la Garrofa junto a o…25 marzo, 2017 - 12:37
  • RT : El director de se ha emocionado al recordar a Paloma Gómez Borrero por la que ha pedido u…25 marzo, 2017 - 12:09

Secretariado de Familia y Defensa de la Vida

ACCIÓN, NO LAMENTOS

Acción, no lamentos. Este era el título que D. Ángel Herrera daba a una de sus primeras intervenciones, en diciembre de 1909 en Granada ante la situación social que se vivía entonces. De nuevo, hoy estamos ante ese tiempo de acción y no de lamentos. En concreto, en la defensa de la vida, en la que nos jugamos el futuro de la sociedad española del s. XXI. 

Sociedad que ha evolucionado mucho, y muy rápidamente, en los últimos tiempos. Estamos ante una serie de circunstancias que reclaman la acción, en distintos frentes, ante una amenaza o quizá ya una realidad, que es la pérdida de concebir la vida humana como un bien inviolable.
 
Atendiendo precisamente a estas circunstancias se hace necesario, se presenta como una exigencia, el actuar de manera inmediata decidida y constante en el ámbito de la defensa de la vida. Es cierto que hasta hace relativamente poco tiempo éste no ha sido un ámbito de acción propio, específico o sistemático de la ACdP. Pero es que hasta hace relativamente poco tiempo no nos encontrábamos ante unos ataques tan sistemáticos, tan reiterados, tan brutales y tan impunes contra la vida del hombre, y especialmente en los estadíos de la vida en que se haya más vulnerable y más indefenso.
 
Por eso es tiempo de acción y no de lamentos. De una acción consciente de la realidad en la que debe desarrollarse, pero al mismo tiempo “inasequible al desaliento”. Y dentro de esa realidad hay que tener en cuenta que en el seno de la propia Asociación y en la sociedad civil entera comienzan a ser cada vez más frecuentes y autorizadas las voces que reclaman el respeto a la vida del hombre, de todos los hombres, desde el momento de la fecundación hasta la muerte natural.
 
La Asociación Católica de propagandistas no quiere ni puede desaprovechar la ocasión. No es una cuestión de moda, ni es algo que afecte a otros, si no que nos afecta a todos y en primera persona.
 
Por ello desde la Secretaría Nacional y a través de esta página, iremos dando noticia de cuantas iniciativas se lleven a cabo, dentro y fuera de la Asociación, proponiéndoos artículos o documentos especialmente relevantes, organizando cuantas actividades podamos llevar a cabo y colaborando en la medida de nuestras posibilidades en cuantas sugerencias nos hagáis llegar.
 
Desde aquí también queremos pedir vuestra colaboración para que éste sea un instrumento efectivo. Muchos propagandistas están directamente comprometidos en distintas iniciativas que ya se están realizando. Otros muchos han mostrado su interés y su disponibilidad para hacerlo.
_
Nos ponemos por lo tanto humildemente a vuestro servicio para colaborar en esta acción, necesaria y urgente, que nos está interpelando a todos.