Nuevos Centros

El Secretariado Nacional de Nuevos Centros nace con el propósito de  extender la ACdP en el territorio nacional a través de la creación de nuevos Centros en diferentes ciudades de España donde hoy en día no existe presencia de la Asociación.

Actualmente son veintidós los Centros constituidos en las siguientes ciudades: Alicante, Asturias, Barcelona, Bilbao, Cáceres, Cádiz, Castellón, Córdoba, Jerez de la Frontera, Madrid, Málaga, Murcia, Pamplona, San Sebastián, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Talavera de la Reina, Toledo, Valencia, Valladolid, Zaragoza.

Una mirada a la historia nos permite descubrir cómo en tiempos pasados la ACdP se expandía por gran parte del territorio nacional. En el año 1927, dieciocho años después de su fundación, la Asociación disponía de veintiséis Centros, que llegaron a ser treinta y cuatro en el año 1930. Ello fue posible gracias al esfuerzo que los propagandistas de entonces pusieron en “despertar el espíritu católico” para hacerlo presente en la vida pública española, un esfuerzo sustentado en la ilusión y entusiasmo de quienes creían firmemente en el mensaje que transmitían.

Hoy el carisma del propagandista sigue siendo tan actual como lo fue en los tiempos fundacionales. Por ello, la Asociación tiene el reto de superar lo ocurrido en los últimos treinta años, cuando junto al nacimiento de algunos Centros han sido más los que por diversas circunstancias han ido desapareciendo, una situación que hemos de revertir, siendo nuestro objetivo conseguir en el futuro que haya al menos un Centro en cada provincia española.

Para conseguir nuestros objetivos contamos con la voluntad y entusiasmo de todos los propagandistas, con la Verdad del mensaje que transmitimos, la permanente ayuda de la Virgen Inmaculada y nuestro patrón San Pablo, así como con el acompañamiento, iluminación y la guía de los prelados de la Iglesia española.

ÚLTIMAS NOTICIAS

C/ Isaac Peral, 58 // 28040, Madrid
(+34) 91 456 63 27
acdp@acdp.es

Secretario nacional de Nuevos Centros: Juan Caamaño Aramburu