
La ACdP, presente en el acto de entrega de los Premios Bravo
- On 23 enero, 2018
El 22 de enero se entregaron en el Salón de la Asamblea Plenaria de la sede de la Conferencia Episcopal Española en Madrid, los Premios ¡Bravo! 2017, que convoca cada año la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social y que reconocen la labor de reputados comunicadores en varias facetas. En la ceremonia de entrega, el consiliario nacional de la Asociación Católica de Propagandistas y presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, Ginés García Beltrán, alertó sobre las nuevas dificultades en el mundo de la comunicación.
En primer lugar, García Beltrán citó la posverdad señalando que es “una nueva verdad, definitiva, absoluta, indiscutible. Esa verdad que no tiene vínculos con la realidad sino con los sentimientos, los deseos, los consensos, las preferencias o las apetencias. El mundo sigue necesitado de la verdad para crecer, y por tanto necesita servidores de la verdad en la comunicación”.
En segundo lugar, aludió a los ‘filtros burbuja’ de Internet, “Internet está actuando como un filtro más que limita mi conocimiento del mundo. El conocimiento tan profundo de las personas que genera Internet y la consecuente capacidad de segmentar las audiencias con una precisión inimaginable le ha convertido en una herramienta indispensable para la difusión de ideas, productos y servicios”, alertando que “hoy, el control de la sociedad, de lo que pensamos y de aquello sobre lo que pensamos, es más posible con internet”.
Por último, advirtió de la proliferación de noticias al servicio de ideologías: “es verdad que la tensión y la polémica dan más réditos de audiencia, pero también dejan una sociedad menos cohesionada. Es imprescindible superar el discurso del enfrentamiento en nuestros medios, el de la confrontación, la tensión o el odio que estira y visibiliza los extremos y acaba por romper la sociedad”.
Los galardonados con el ¡Bravo! 2017 fueron: Julián del Olmo, Premio ¡Bravo! Especial; Antonio Pampliega, Premio ¡Bravo! de Prensa; Pepe Domingo Castaño, Premio ¡Bravo! de Radio; Sergio Martín, Premio ¡Bravo! de Televisión; el Premio ¡Bravo! de Nuevas Tecnologías concedido a ‘Aleteia’ fue recogido por Jesús Colina; David Arratibel recogió como director de ‘Converso’ el Premio ¡Bravo! de Cine; mientras que el Premio ¡Bravo! de Publicidad a la ‘Campaña con los abuelos somos +Familia’, lo recogieron profesionales de Hirukide, ‘2más2 Comunicación’ y ‘2.59 Films’; el Premio ¡Bravo! de Música lo recogió Íñigo Pírfano; el Premio ¡Bravo! al Trabajo diocesano Ex aequo, a la cobertura informativa de los años jubilares de Sto. Toribio de Liébana y Caravaca de la Cruz, lo recogió el mismo obispo de Santander, por un lado; y por otro, los periodistas de la delegación diocesana de Cartagena.
Asimismo, la ACdP no quiso perder la ocasión de acompañar en este día tan especial a su consiliario nacional, Ginés García Beltrán, y a los galardonados; con una representación que incluyó la presencia del presidente, secretaría general, consejeros nacionales y viceconsiliario nacional, además de un nutrido grupo de socios propagandistas pertenecientes al ámbito profesional de la Comunicación.
0 Comentarios